Cómo entrenar a tu dragón 3 y el cierre perfecto de una trilogía

Cómo entrenar a tu dragón es una de las mejores trilogías de animación de los últimos años. Dreamworks ha sabido explorar con un sólo personaje los temas sobre la pérdida, la soledad, la madurez y la amistad. No por nada es una de las más rentables y duraderas, pero con esta tercera parte llegamos a una hermosa conclusión que nos enseña que nada dura para siempre, pero que también todo es mejor con compañía.


Basada del libro de "How to train your dragon" y llevada al cine por Dean Deblois, que al mismo tiempo dirigía "Lilo y Stitch" con Disney y que ambas fueron nominadas al Oscar como mejor película animadas en el 2010, llega a su fin con Como entrenar a tu dragón 3.

Hipo descubre que Chimuelo no es el único furia nocturna que existe y al mismo tiempo debe de encontrar un lugar secreto donde habitan los dragones antes de que un villano sin escrúpulos encuentre a Chimuelo para agregarlo a su colección.

Con una historia muy sencilla pero con poderosos temas como la amistad, el sentido de pertenencia, la familia y la llegada de la madurez, esta nueva entrega logra cautivar al espectador aunque este no haya visto las dos anteriores. Hipo y Chimuelo deben enfrentar que han crecido, al mismo tiempo de entender que con la madurez vienen separaciones y con estas nuevas responsabilidades.

Esta nueva entrega me parece de lo más emotiva, la integración de un nuevo personaje que incluye un involucramiento sentimental de chimuelo es bastante acertado. Todos los personajes llegan a un muy buen término pero con enseñanzas acerca de la vida real y crecimiento. Con una animación casi perfecta Dreamworks logra cautivar la mirada con paisajes en el mundo oculto de los dragones. Como entrenar a tu dragón 3 es una resolución muy emotiva a personajes que durante 9 años acompañaron a toda una generación y sería tonto escribir que es una película más para niños, al contrario, la historia resulta tan efectiva que logra impactar a los adultos también y, esto es también parte de su éxito.

Una de las mejores películas animadas que he visto después de Spider- Man: dentro del multiverso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Las dos reinas y un sólo reino.

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes