Quiero comerme tu páncreas...O tu corazón, o tu hígado.


El título que aparentemente podría llevarnos directo a una escalofriante escena resulta ser una de las películas animadas más hermosas para disfrutar definitivamente en compañía. En esta ocasión se trata de I want to eat your pancreas, basada en la novela de Yoru Sumino y cuyo éxito ha generado una adaptación al manga, una película live action y una animada que podremos ver únicamente este próximo fin de semana.

El protagonista es un adolescente de carácter reservado que se aparta de los demás, un día conoce a Sakura, una chica que padece una enfermedad terminal. Decidida a aprovechar al máximo lo que le resta de vida, Sakura elige a este chico como su compañero para compartir las cosas que le gustan. Este encuentro de personalidades, una chica condenada a muerte por su enfermedad pero llena de vida frente a un joven completamente sano que sin embargo parece muerto por dentro es un contraste muy interesante y sí, nos dejará algunas grandes lecciones de vida.
La historia nos hará reír, llorar y pasar por todas las emociones intermedias, no hay forma de quedar indiferente ante este trabajo y no me sorprendería ver más adaptaciones de esta historia en un futuro. Es un imperdible para todos aquellos que gusten de pequeñas historias que se vuelven verdaderamente entrañables.
La calidad de animación es a lo que nos tiene acostumbrados el anime, dibujos muy precisos y realistas, más técnicos que artísticos, pero que con el uso que hacen del color recrean de forma muy bella la cotidianeidad del mundo real: lugares, ropa, libros, accesorios, vehículos, etc. Tiene además un par de escenas que no solo merecen verse en pantalla de cine sino que logran tocar el corazón.
 “I want to eat your pancreas” atraerá a los asiduos a la animación y al anime, pero para aquellos que no lo sean tanto definitivamente deberían darse la oportunidad de conocer esta historia con un guión tan bien trabajado que hace que la frase “quiero comerme tu páncreas” sea una de las más bellas (y extrañas) declaraciones de amor que hemos visto en pantalla.
Conclusión:

Gracias al trabajo que hace Kem Media y Konnichiwa Festival por traer lo mejor de la animación japonesa a las pantallas mexicanas, I want to eat your pancreas estará en salas de Cinépolis +QueCine durante el fin de semana del 31 de mayo, 1 y 2 de junio, no la dejen pasar.

Texto: Nubia Cejudo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mike Flanagan, las películas para entender su estilo en Doctor Sueño

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes