Para no molestar, un funeral adelantado: Ennio Morricone

Ennio Morricone, músico y compositor italiano que muere a la edad de 91 años compuso más de 400 soundtracks para series de televisión y películas entre las que podemos conocer se encuentran:

1.- Átame de Pedro Almodóvar en 1989
2.- El bueno, el malo y el feo de Sergio Leone en 1969
3.- La misión de Roland Joffé en 1986
4.- Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino en 2009
5.- Cinema Paradiso de Giusseppe Tornatore en 1988


Ennio Morricone




Esta es la sentida carta que le deja a familiares y amigos a manera de un funeral anticipado como él mismo dijo: "Para no molestar":

"Obituario escrito por papá

Yo, Ennio Morricone, he muerto.

Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto. Es imposible nombrarlos a todos.

Pero un recuerdo especial es para Peppuccio y Roberta, amigos fraternales muy presentes en los últimos años de nuestra vida.

Solo hay una razón que me impulsa a saludar así a todos y a celebrar un funeral en privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho afecto a Inés, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por haber compartido conmigo y mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, María, Franca y a sus seres queridos y hacerles saber cuánto los he amado.

Un saludo pleno, intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, a mi nuera Mónica y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los amaba.

Por último, María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

Para ella es mi más doloroso adiós".

El compositor fue nominado 6 veces al Oscar pero en 2007 recibió la estatuilla honoraria por su trabajo y aportación al cine. En 2016 recibió el Oscar por su banda sonora para la película de Quentin Tarantino, Los ocho más odiados. Muchos dicen que fue uno de los compositores más ninguneados por la industria norteamericana al no querer dejar nunca su Roma natal, en la hoy 2020 ha fallecido.

Nos ha dejado un vacío enorme, pero sin duda su trabajo nos seguirá llenando las veces que reproduzcamos sus composiciones en nuestro corazón.

¡Nos vemos pronto amigo Morricone y gracias por tu corazón en el cine!



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mike Flanagan, las películas para entender su estilo en Doctor Sueño

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes