Tiger king de las cosas más locas en Netflix...

El tráfico de animales en todo el mundo es quizá de los temas con más lagunas en materia legal. Dos personajes excéntricos norteamericanos: Carol Baskin y Joe Exotic, se hunden en una trifulca legal en la que uno de ellos es acusado de intento de homicidio...


Joe Exotic es un estrafalario dueño de un zoológico en la ciudad de Oklahoma donde tiene cientos de tigres y animales inusuales para la apreciación pública por casi 300 dólares por persona. Es un amante de los animales que tuvo que escapar de casa al confesarle a su padre que era gay, desde ese momento el adolescente de 16 años se abrió camino en la vida por medio de su pasión por los animales. Al abrir su propio negocio surgió su némesis, una protectora de animales muy aguerrida llamada Carol Baskin, quien lo perseguirá hasta lograr que le cierren su negocio de explotación de animal a Joe Exotic.

Con una vida libertina Joe Exotic siempre expresó de manera abierta en sus programas en vivo dentro de su canal y sitio web, que algún día mataría a Carol Baskin. El conflicto legal llegó a tal grado que los federales intervinieron las líneas telefónicas de Joe y poder así captar cualquier intento de cumplimiento de amenazas. Mientras todo esto sucede el exótico Joe se involucra con dos hombres heterosexuales que solamente están con él por el acceso a drogas ilimitadas que este les prometía. John y Travis acceden a ser protagonistas del primer matrimonio triple entre tres hombres en el estado de Oklahoma. Así como su postulación como candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica... y así muchas cosas locas que muchos creerían que no pasarían, pero suceden.

La serie documental cuenta con material de archivo del propio Joe Exotic en sus propios programas, material filmado para un fallido reality show que nunca vio la luz y entrevistas actuales a todos los involucrados. Aunque el personaje es atrapante por su estrafalaria forma de vida, también lo es la forma en que la serie te cuenta los hechos, desde que sientas empatía por él en un inicio y odio por su archienemiga, hasta que los papeles se invierten y todo se sale de control con letras mayúsculas. Demandas, amenazas, drogas, narcos y empresarios tratantes de blancas se ven involucrados en un caso que atrajo mucho a la sociedad norteamericana y que fue muy mediático a lo largo de la década del 2000 y que tuvo su fin en 2019.

El material de vídeo está tan bien manejado, en conjunto con las entrevistas, que nunca te das cuenta de lo que seguirá suceso tras suceso, a menos de que realmente conozcas la historia de todos, sin embargo, se nota el desgaste emocional que este personaje principal tiene a lo largo de los años y es verdaderamente un logro que Rebecca Chaiklin y Eric Goode hayan logrado hilar un sinfin de pietaje que incluye llamadas grabadas por los federales, videos de seguridad del zoológico y testimonios de testigos y empleados, sin tampoco dar a conocer todo esto a su principal protagonista, Joe Exotic.

Es un tema interesante, incluso para los que no gustan de las miniseries documentales y ya está en Netflix.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mike Flanagan, las películas para entender su estilo en Doctor Sueño

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes