"Jeffrey Epstein: asquerosamente rico", Netflix revela en docuserie red de pederastas

Jeffrey Epstein fue un millonario notable por su estilo de vida ostentoso en la década de los 90 y 2000. Tenía de amigos cercanos a personalidades como el Príncipe Andrew de Inglaterra (Duque de York), Woody Allen, Donald Trump y más... Netflix revela en docuserie red internacional de pederastas.

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico


El director ganador del Oscar, Joe Berlinger (The tapes of Ted Bundy, 2018), ahora en una faceta más de productor saca a la luz un documental acerca de una de las redes de pederastas más importantes de los últimos años. A inicios del 2000 una serie de acusaciones hicieron abrir el archivo de otras desestimadas a finales de los años novena. Dos hermanas, con promesas de ser ayudadas por Jeffrey Eptesin, fueron contratadas como asesora de arte y otra como masajista profesional para este millonario. Sin embargo desde el primer día que pasaron con este hombre fueron violadas y abusadas. Las demandas no fueron tomadas en cuenta y pasaron más de 10 años para que se revelaran más casos a la luz pública sobre prostitución de menores y abuso sexual.

Paralelo a todas a las demandas este depredador sexual gozaba de inmunidad legal internacional por el nivel de conexiones que tenía en las más altas esferas sociales. Incluso integrantes de la corona británica se vieron involucrados por medio del Duque de York y Príncipe Andrew. Una de las víctimas lo señaló como el hombre que abusó de ella a los 16 años en una isla privada de Jeffrey Epstein.

En las primeras acusaciones por "Incitación a prostitución" cumplió una condena de 8 meses con un permiso de trabajo por 6 días a la semana 12 horas al día, es decir, el millonario salía de la cárcel cada día a trabajar y regresaba a las 8 pm a su celda, lugar aislado de toda la comunidad de reos y con televisión, también con derecho a visitas ilimitadas a toda hora. A lo que el director de la penitenciaría decía: "¿Qué puedo hacer, es una celebridad?".

Al salir en arresto domiciliario violó innumerables veces esta determinación, a lo que las autoridades nunca prestaron atención y el FBI detuvo cualquier tipo de investigación. Realizaba fiestas en su mansión en NY donde asistían personalidades como Woody Allen, Bill y Hillary Clinton, Kevin Spacey y demás socialites como si Epstein no fuera culpable absolutamente de nada, pero como si la incitación a la prostitución a menores de edad fuera un delito de lo más normal.

Las conexiones políticas y sociales del pederasta salieron a la luz de una manera reveladora al ser encontrado culpable de abuso y prostitución a menores muchos años después y, amigos de andanzas como Harvey Weinstein, Donald Trump y Bill Clinton se desligaron inmediatamente de él argumentando que ni siquiera eran tan amigos. El movimiento "Me too" ayudó a muchas víctimas a salir a la luz, con previas denuncias legales, sin miedo a represalias y con todo el apoyo de una comunidad política, artística y social.

La docuserie es un material muy bien llevado con audios de archivos, llamadas, testimonios y denuncias de mujeres violadas por el mismo hombre entre los 12 y 17 años y, otras inmiscuidas en una red de prostitución internacional entre los 20 y 24 años de edad. La absolución que el documental le da a estas mujeres es impresionante tras revelar nombres y apellidos de hombres de sus abusadores, mayormente políticos que usaban los favores sexuales de Jeffrey Epstein, para que este después gozara de beneficios legales, económicos y sociales dentro de una esfera social que es impenetrable sino eres flexible antes sus imposiciones, deseos y perversiones.

Sin duda el material de Netflix bajo la dirección de Lisa Bryant y la producción de Joe Berlinger confirma lo que ya hace muchos años varios actores infantiles han denunciado dentro de la industria cinematográfica y del entretenimiento. Macaulay Culkin, Elijah Wood, Justin Bieber y antes que ellos: Judy Garland, Natalie Wood, etcétera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Las dos reinas y un sólo reino.

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes