Rápidos y furiosos 9: ¡Algunos de los absurdos de esta nueva entrega!

Tenemos más de los mismo con esta saga que ya parece ser interminable y aunque sí, sigue teniendo excelentes secuencias de acción, efectos especiales y un cast inmejorable, hace ya tiempo que es redundante en exceso, no avanza en nada específico. En muestra de esto es que reviven personajes que ya no estaban y llegan a lugares (como el espacio exterior) y aún así no es aburrida en ningún momento.

Rápido y furioso 9

No quiero ser quien arruine algunas de las sorpresas que Dominic Toretto y compañía tienen para los fans de una de las sagas y absurdas de la historia del cine, pero es imposible no hablar de lo exagerado que ha llegado a ser esta serie de películas, sin embargo un amigo me dijo que es para apagar el cerebro y tenía toda la razón, pero no sólo eso, mi cerebro murió por varios días y aunque la fui a ver el mero día de su estreno me costó trabajo poder argumentar un discurso que no hablara mal de la película porque algo que tiene esta historia de "Rápidos y furiosos" es el mensaje sobre la familia, la lealtad y la amistad. Me encanta ver películas que resaltan el poder de estos vínculos, pero que a pesar de estar realizada en una época de inclusión e ideologías absurdas ha permanecido íntegra a sus ingredientes iniciales.

Absurdo 1:

Al llegar a ser la película numero nuevo de una serie de películas que tomaba las carreras clandestinas de coches suena impensable llegar a una historia coherente que ni de cerca ya trata sólo carreras, ni siquiera ya de coches, sino de misiones que ni el mismo 007 podría lograr. La película revive muertos y da explicaciones que sí, lo justifican muy bien, pero los que no son fans de la historia deben de hacer muchos esfuerzos para creer lo imposible y sus bases para creer lo que se les está presentando.

Absurdo 2:

Regresa Han, un personaje que había muerto en una de las entregas anteriores y la explicación fue tan absurda como increíble, para este punto el guion ya te había planteados un sin fin de situaciones que rebasaban la explicación lógica que, las razones que da el personaje de Kurt Russel a la reaparición de Han es, dentro de todo este inverosímil, un tanto razonable. Así que no nos impresione que Gal Gadot pueda regresar a la saga más adelante.

Fotos Rápidos y furiosos



Absurdo 3:

Los carros voladores no son nuevos, ya en películas anteriores de la saga vimos como saltaban de un edificio a otro, aún así un lanzado al vacío en ausencia de un puente de madera que fue producto de otro absurdo anterior, resulta exagerado y los permisos visuales y situaciones que permiten que los personajes de Dominic y Letty no mueran van más allá, que dejan en ridículo a las películas de los superhéroes.

Absurdo 4:

Hay villanos y de ninguno se tiene un perfil que no se encuentre caricaturizado, tampoco razones que no sean absurdas y mucho menos motivos coherentes ni siquiera con el propio universo de la película. Para la villanía del personaje de Jakob Toretto (John Cena) se tuvieron que inventar todo un Flashback de media película para justificarlo, que va paralelo a la historia actual de Dominic y su relación familiar con este personaje, que al final de todo da a entender que sólo necesitaba un abrazo (hoy mismo no le nieguen cariño a sus hermanos). Cypher (Charlize Theron), sólo se encuentra encerrada en una prisión de cristal que ni cama tiene y el hongo que tiene por peinado nunca, pero nunca se le despeina (quizá es porque no tiene almohadas para dormir). Para justificar la existencia de estos dos villanos hay un tercero que es un junior millonario ruso que está resentido con su padre que quiere gobernar al mundo y gasta sus millones en pagar la cárcel de Cypher y el resentimiento de Jakob. 

Rápidos y furiosos 9



Absurdo 5:

El personaje de Roman (Tyrese Gibson), tiene una revelación existencialista acerca de cómo a través de las nueve películas de "Rápidos y furiosos" todos los personajes son intocables por las balas, son rescatados milagrosamente o bien salen salen ilesos de persecuciones y atribuye eso a que son invencibles. La reflexión dentro de la misma película da por entendido que esta misma sabe lo absurda que ha sido hasta ese momento, pero esto va más allá, es en este momento donde también se deja saber al espectador que lo siguiente que vera en el resto de la película, así como en entregas subsecuentes serán lo absurdo de los absurdo.

Absurdo 6:

Si todos los absurdos que ya mencioné no son suficientes, hay uno que yo sé colmará el plato tanto que entenderán el nivel de lo irracional en esta nueva entrega. Tej y Roman van al espacio con trajes que lejos de parecer de astronautas son de buzos. Así que ambos viajan al espacio arriba de un Pontiac Fiero propulsado por unos cohetes y este hecho lo que deja a la franquicia sin un litro de gasolina de credibilidad. 

De vuelta a la tierra (Conclusiones)

No puedo decir que la película es mala porque cumple el objetivo por el que fue hecha y el espectador sale con el ánimo arriba, sin embargo, no deja nada más que muchas preguntas acerca de la credibilidad de la propia saga. También acerca de nuestra propia capacidad de diferenciar entre un buen producto cinematográfico de calidad o que ya ofende nuestra propia inteligencia y nos requiere de apagar todo tipo de cuestionamiento para poder entrar a su propio universo para entender la verosimilitud para darnos cuenta de que no hay esto, pero tampoco se preocupa por tenerla.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mike Flanagan, las películas para entender su estilo en Doctor Sueño

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes