Anabelle, el perfecto estado de estar hechizado (reseña)

Con lugares muy comunes del género del terror llega Anabelle: la creación dentro del universo de "El conjuro".

Esta nueva entrega busca consolidar y dejar en claro las intenciones de crear todo un universo de terror alrededor de las anécdotas de la familia Warren, que desde su primera entrega logró cautivar a los fans del género con escenas muy bien elaboradas, una historia bien escrita y personajes coherentes con la historia y muy buenos sustos. ¿Lo logra? ¡Sí! Creo que nunca, en la historia del cine habíamos visto un universo como lo están armando, es una buena idea, un concepto que creo puede funcionar bastante bien si mantienen el nivel de creación de guiones como hasta ahora.

México es uno de los países que más consume terror en el mundo, sino es el que más. El terror es parte de nuestra cultura, crecimos con mitos y leyendas de fantasmas y aparecidos, y probablemente esta sea la razón por la cual nos sentimos tan atraídos a historias como "El conjuro", "Anabelle", etc. Para muestra ahí les van las cifras del primer día de estreno de "Anabelle: la creación": sin contar el día de hoy aún, la película juntó 600,000 asistentes, número que "Baby Driver" no ha alcanzado en una semana de estreno. ¡Así de fuerte es el gneéro del terror en méxico.

Ahora, la película es de regular a buena, comparándola con otras películas que han llegado a cines y que tratan de espantarnos y que resultan ser muy risibles e incongruentes, pero el espectador mexicano asiste a las salas a verlas.

No puedo decir que la película es mala y tampoco que es muy buena, cumple con presentarnos un excelente antecedente de la muñeca diabólica y como llega a mano del matrimonio de la parte que vimos hace algunos años. También cumple muy bien con crear las atmósferas necesarias para sentir el suspenso que nos llevará a un susto seguro, sus scare jumps no son gratuitos y tampoco son gracias a un gato que saltó sobre la mesa. La historia realmente se preocupa por que el cinéfilo se encoja en el asiento y bien se tape los ojos, o por lo menos le suden las manos.

Todo esto gracias al elenco de niñas presentes en la película, un par de ellas ya tienen experiencia en el género como es el caso de----que aparece en la película "La ouija", de esta forma no tenemos a niños actores inexpertos que arruinen la escena, sino que realmente logran transmitir el miedo para cada escena.

También, destaco mucho la participación de la mexicana Stephanie Sigman como la monja Charlotte que acompaña a estas niñas que prácticamente son huérfanas. La actriz lo hace muy bien, es un género muy diferente a lo que ha hecho en el cine mexicano, se le ve muy bien en el papel y se te olvida que estas vien a una actriz nacional. ¡Muy bien!

En términos generales, "Anabelle: la creación" tiene los elementos necesarios para hacerte pasar un buen susto, la sugerencia es que no vayan solo, pero si lo hacen pues lleven su agua bendita y muchas oraciones.