Los ex, de verdad nos encanta odiarlos
El francés Maurice Berthélemy dirige "Los ex", filme de comedia ligera que hace un acercamiento a la vida después de romper con alguien, sí, cuando te conviertes en un "Ex".
Es imposible pensar al inicio de una relación que pronto lo que te hizo sentir mariposas en el estómago te hará alejarte de alguien. Las relaciones humanas son bastante complejas vasta con que mires a la persona a tu lado y que te cuente su historia de desamor más reciente, la emoción que sintió al recibir ese mensaje, el primer beso, la primera cena y los meses subsecuentes para querer enamorarte. Pero si le preguntas como inició el final de su relación será una historia totalmente oscura y deprimente, querrás correr lejos de tener una relación.
Existen películas que celebran el amor, la unión de dos personas y la felicidad que se siente estar con alguien, pero donde hay amor seguramente habrá desamor y desilusión, "Los ex", lo plasma perfectamente con historias cruzadas en la ciudad de París, ¿París la ciudad del amor? ¡Sí! La misma ciudad que es famosa por ser una de las más románticas también tiene la fama de ser la más llena de desilusión y corazones rotos. Un sacerdote que tendrá oficiar la boda de su exprometida, un hombre obsesionado con la novia que tuvo hace varias relaciones, un taxista que lo único que le dejó su ex es un perror enfermo de cancer y un matrimonio de mas de veinte años terminan llamándose "Perra" y "Cerdo". ¡Dicen que París es la ciudad del amor, pero los ex no están tan de acuerdo!
"Los ex" es una comedia coral muy al estilo "El día de los enamorados" y "Realmente amor" pero a la inversa. Aunque es muy ligera y debes dejarte llevar por los chistes y las situaciones divertidas como los encuentros con un ex en la calle, peleas maritales, sesiones psicológicas y mascotas en común, la película en cierto punto se traiciona a sí misma y lo que promete. Cuando ves "La boda de mi mejor amigo" realmente esperas ver los desencuentros de una mujer yendo a ver a su mejor amigo y el amor de su vida casarse y que el final no sea que termine quedándose con él, es decir, que la historia sea congruente consigo misma, esta película no lo hace y está bien, no se la tomen tan en serio.
La película se sostiene no de un gran guión, podemos decir que no es su fuerte, sin embargo toda la carga humorística recae en situaciones que aunque son inverosímiles y llevadas a un extremo, son muy chistosas e hilarantes. También he de reconocer que aunque yo no me identifique con ninguno de los personajes presentados hay algunas situaciones que son muy buenas y esto es debido a que el humor francés es negro y sarcástico, pero en este caso también muy bien actuado. La historia está contada desde los encuentros y desencuentros de historias cruzadas de un grupo de amigos, vecinos y familiares que tienen problemas con sus ex parejas, esto está muy bien contado.
Tomemos en cuenta que el filme no propone nada nuevo, al contrario, está lleno de clichés que ni siquiera son franceses, su estilo es muy Hollywood, pero funciona bastante bien y desarrolla perfectamente cada una de las historias cortas llevándolas a muy buen término. Además es de esas películas que desde el poster sabes lo que vas a ver, chistes y situaciones cómicas, déjense llevar por una historia llena de ex's y relaciones enfermas y busca la reconciliación en cines.
Comentarios
Publicar un comentario