El hilo fantasma, no soy fan de Paul Thomas Anderson pero...

El proyecto anterior (Vicio propio) de Anderson aunque para muchos es una muy buena película, a mí no me lo pareció.



"The master" me sorprendió por la dirección que hace con Joaquin Phoenix y Phillip Seymour Hoffman y su acercamiento a la cienciología. Pero no soy fan, es decir, no me han gustado todos sus proyectos.

Sin embargo "El hilo fantasma" es una extraordinaria historia acerca de un diseñador exclusivo de alta costura británica, Reynolds Woodcock (Daniel Day Lewis) que vive con su hermana y extraña a su madre. Es un soltero empedernido hasta que encuentra a una sencilla mujer que le causa inspiración, amor y también odio por su imprudencia y ruidosa forma de ser, sin embargo le cambia la vida.

Daniel Day Lewis es extraordinario en este personaje, luce bien en cada escena. Es melancólico, triste y en algunas secuencias bastante imponente. Tiene una gama de sentimiento a flor de piel que es difícil no ser encatado por su actuación de un hombre con un carácter bastante difícil. ¡Realmente espero que no sea su última película!

La película es impecable en términos visuales, no puedes dejar de verla, aunque es lenta por momentos, su belleza te atrapa con una elegancia que tiene resplandor propio. Tiene detalles excelentes de escenografía y vestuario. Todo tiene la sutileza y belleza clásica del estilo británico con la evocación de los años cincuenta.

Puedo decir que es la mejor película que he visto en lo que va de este año 2018. Es elegante, en momentos muy certeros es graciosa, pero también hay partes donde la actuación de Daniel es estremecedora y deprimente.
SIn duda Gary Oldman tiene un gran contrincante para el Oscar a Mejor actor, sin embargo, creo que Daniel se tendrá que retirar sin la estatuilla este año.
Es esta película la que no se deben de perder por ningún motivo en cines.


Hablemosdecine

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mike Flanagan, las películas para entender su estilo en Doctor Sueño

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes