Titánes del pacífico: insurrección y ¿los nuevos Transformers?

Nos adentramos por segunda ocasión en el mundo de Titanes. Un mundo con monstruos y robots colosales. A diferencia de la primer película Guillermo del Toro solo nos acompaña en el detrás de cámaras, así es que esta vez vamos de la mano del Director Steven S. De Knight, quien crea su propio estilo en esta secuela y nos muestra que ese primer conflicto fue solo el preludio de un intento de exterminio hacia la humanidad.

 Nos situamos en un punto cercano a la primer invasión que llegó a la tierra en Titanes del Pacifico, todo parece indicar que la lucha no ha cesado y los Kaiju (monstruos alienigenas gigantes con habilidad de destrucción masiva) vuelven a atacar con la intención de aniquilar a la raza humana y con la gran ventaja de su imparable evolución. 
Los Jaegers (robots gigantes de guerra) a diferencia,  no están preparados para la defensa y al paso de los años ya han sido por mucho rebasados, así que algunos de nuestros antiguos héroes vuelven y unidos a la descendencia de los que ya no están, se unen para encontrar la Manera de derrotar a esos monumentales enemigos que 10 años después no dan tregua.

Jake Pentecost (John Boyega) hijo de Stacker Pentecost, el héroe que sacrifico su vida a cambio de salvar millones de la humanidad en nuestra primera parte, tiene en la sangre el talento pero aunque fue en algún momento una promesa como piloto jaeger, se topo con una opción mas, una vida en el mundo criminal y decidio tomar esa salida, camino que se replantea cuando llega a la tierra una nueva amenaza y su oportunidad para poner en alto el legado que su padre dejó para él y su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi) quien a diferencia de él, se decidió por una mejor elección y lo invita a formar parte del grupo que lleva en hombros, una nueva generación de Jaegers con hambre de esperanza y justicia que están dispuestos a entregar su vida con tal de regresar la paz a la tierra, esa paz con la que lamentablemente a ellos no les tocó crecer, por eso es aún más su hambre de triunfo y no dudan un segundo en entrar al frente de una caótica batalla que aunque no tiene el mejor panorama para ellos, deja entre ver una pequeña posibilidad de paz para la humanidad y ellos están dispuestos a apostar por eso.

Así es que ¿perdimos el sello Del Toro? Al parecer sí y estamos frente a una película que podría calificarse como buena si somos conscientes de que entramos a la sala a ver menos ciencia y más ficción, para otros será tediosa al tener la espectativa de ver un enfrentamiento tras otro y notar que esto solo pasa entre los personajes humanos y no entre los colosales "Jaegers" que es lo que el espectador espera ver. Es una secuela que no decepciona, sin embargo el estilo visual que tanto resaltaba en la primera parte ha desaparecido, quizá esto sea resultado de que Guillermo del Toro siempre ha dicho que aunque él sea productor, siempre dejará al director hacer su película.
Sin más pretensiones más que entretener "Titánes dle Pacífico: la insureeción" se estrena ya en cines.
Aportación y opinión por: Pamela Granados


Comentarios

Entradas populares de este blog

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Las dos reinas y un sólo reino.

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes