Todo mal, la culpa la tiene el penacho

Desde el año 2004 que no me reía tanto con una película. Hago mención a "Matando cabos" con Tony Dalton y Kristoff.



Encuentros, confusiones, engaños, mascotas muertas, exageraciones situacionales, amigos y familia se dan todos en #TodoMal de Issa López. Fernando trabaja para la Secretaría de Relaciones Exteriores y está organizando todo un evento por el regreso del penacho de Moctezuma a nuestro país, de pronto todo sale mal.

Seguramente me podrán ahorcar porque me gustó esta comedia mexicana pero, si siguen mis reseñas, siempre las destrozo con una fuerza descomunal. Sin embargo creo que Issa López se aleja de los clichés románticos del cine mexicano para entregar una comedia de humor negro con situaciones bochornosas pero ciertas, que tienen como contexto el regreso de la reliquia mexicana.
Todos tenemos primos y hemos tenido aventuras con ellos que nunca olvidaremos. Pues Fernando, Dante y Matías son tres primos con diferentes traumas de su niñez:

1- Fernando tiene miedo a las alturas por sorprender a alguien de su familia teniendo sexo cuando él tenía 12 años.



2- Dante vive en el closet de su mamá, una mujer que parece ser de cascos ligeros. 



3- Matías es el soñador que logró estar en una banda tipo "Magneto" o "Mercurio" y siempre le hacen burla por eso, por su ¡One hit wonder! "Niña hot". Les dejo el vídeo de la exitosa canción: https://www.youtube.com/watch?v=6JG9gp1QNL0&feature=youtu.be

Fernando por una situación de despecho se roba el famoso penacho de Moctezuma y trae la reliquia ancestral como si fuera el trapo de la cocina, para arriba y para abajo. Es perseguido y pide ayuda a sus primos para poder resolver el dejar la corona azteca en nuestro país, pero está #TodoMal.



Issa López hace unos meses nos entregó "Vuelven", una película de realismo mágico que fue elogiada hasta por Stephen King y Guillermo del Toro. ¿Cómo nos entrega ahora una comedia "absurda"?
Pues creo que es de alabarse que un director pueda diversificar su talento de esta manera y hacerlo bien siempre. "Todo mal" es divertida y aunque tiene cosas absurdas, ¿qué más absurdo que robarse el penacho de Moctezuma?

Creo que es un excelente ejercicio por dar un giro a tanta comedia romántica que nos tienen hasta el full y poder difrutar de algo divertido y ORIGINAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Las dos reinas y un sólo reino.

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes