Aún más bella, la película que todo hombre debe de ver
La mejor exaltación de la belleza femenina sale a flote cuando eliminamos toda la parafernalia estilística de la que las marcas, el dinero y las industria de la moda la han saturado.
Hay mujeres delgadas, llenitas, gordas, morenas, rubias, pelirojas, altas, bajitas y ¡todas son bellas! Porque no es importante lo que se ve por fuera sino lo que se tiene por dentro. Muchas veces damos más importancia a lo que los ojos ven a primera vista, si está bien vestida, si se había peinado, si tiene buen cuerpo, etc. Con base a esto generamos un juicio acerca de la belleza de una mujer, no sólo reduciéndola a un simple objeto del deseo, sino aun objeto en sí misma, sin considerar atributos mucho más profundos y con mucha más relevancia que solamente los físicos.
Lucie es una mujer sobreviviente del cáncer y eso le ha causado cambios a su físico complementando aún más los complejos que desde adolescente sufría y también la preferencia que todos tienen por su hermana mucho más "atractiva" que ella. Esto ha ocasionado que forme un caparazón hacia cualquier tipo de relación, ya sea de amistad o amorosa. Un día se encuentra con un hombre en un bar, evidentemente un playboy, que se dirigia a invitar a bailar a su hermana y por eliminación se dirigie a Lucie. Esta mujer deberá vences sus complejos en un viaje introspectivo si quiere avanzar en la vida, porque de qué sirve estar sano sino puedes apreciar lo que el universo te regala.
Una feel good movie que resalta los aspectos más hermosos de un ser humano, cuando detrás de un caparazón duro de rechazo y baja autoestima son lo primero que ves en una persona. ¿Cómo acercarte y crear un lazo que realmente la ayude? "Aún más bella" de Anne Gaelle Daval en su ópera prima expone de manera muy sutil las heridas vivientes en una persona que ha experimentado el rechazo desde su propia trinchera, por las razones que sean, no se tiene el físico "adecuado" para entrar en un círculo social o no tienes los talentos de tus hermanos, ¡qué sé yo!
También es muy acertado que la historia explora, aunque no ahonda en los sentimientos de un hombre que debe borrar ese estereotipo de "belleza" adquirido por años que le impide ver la verdadera belleza y la necesidad de ser aceptado por alguien. Y lo menciono porque tampoco se tiene la culpa por estar acostumbrado a ver las cosas desde un tipo de filtro sin imaginarte que la gente con un defecto físico y sin la belleza que otros tienen puede tener este problema de autoestima. La directora se dedica más a plasmar el proceso de sanidad de su personaje principal y como los seres a su alrededor deben enfrentar esta nueva faceta, a esta nueva mujer que ha sobrevivido la mutilación sentimental y física.
Aplaudo de pie este tipo de películas no panfletarias que contienen un mensaje para todos aquellos, hombres o mujeres que han sufrido por un defecto físico de nacimiento o por una enfermedad. De una manera muy madura afronta una situación que es penosa para muchos, porque no se tiene la culpa de los cambios corporales que por circunstancias de la vida suceden. Es una película valiente, fuerte y que grita a los cuatro vientos "¡no más complejos!
Estreno en México por medio de Nueva Era Films el 1º de junio. ¡No se la pueden perder, es una hermosa película que todo hombre y mujer debe ver!
Comentarios
Publicar un comentario