Operación Overlord y los experimentos nazis
Guerra, sangre, nazis y experimentos genéticos en Operación Overlord del productor J.J Abrams...
Julius Avery un director más de películas de festivales es apadrinado por el productor y director J.J Abrams para realizar una oda al género de acción y de horror con Operación Overlord.
Me voy directo y sin escala a decir que la película es lo que promete cada minuto. Desde que inicia hasta que termina no te suelta con acción trepidante durante la Segunda Guerra Mundial, enfocada más durante la ocupación nazi en Francia y retomando una de las teorías acerca de los experimentos de los nazis en seres humanos durante esa época oscura. ¿Interesante no?
Primero vemos una película de guerra trepidante con escenas aéreas que te mantienen al filo del asiento con explosiones, paracaídas, soldados muertos, etc. Después ya en la tierra, tras líneas enemigas, hay un suspenso intenso con casi una misión imposible para destruir un base militar nazi con un laboratorio subterráneo clandestino, para después rematar, en la segunda mitad, con humanos alterados y traídos de la muerte para ser súper soldados y hacer un Tercer Reich de Mil años... ¡Es la locura!
Es lo exagerado de lo absurdo pero funciona muy bien. Zombis Nazis (2009) pero con muchas más calidad y producción. No quiero decir que sea tan burda que caiga en lo malo, sino todo lo contrario, creo que hasta la persona más antipática puede caer bajo el encanto de esta película de acción con una extraña combinación de horror y una película de serie B. No pude evitar acordarme de Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino porque uno de los personajes de Overlord retoma a un personaje femenino que da un aire Shosanna (Melanie Laurent), aunque no tan bad ass, pero que sí da dos que tres patadas a los alemanes manchados que están exterminando a toda una aldea francesa.
Ahora, como les comenté en un inicio, la película nunca se cae, nunca te aburre, es más, hasta pides un respiro porque es frenética todo el tiempo. Ninguna de las situaciones mostradas es gratuita, todo tiene una razón dentro del guion que se decanta por situaciones que pasan de la acción al suspenso que termina en el horror más sangriento que te lleva de la mano al body horror (unas cuantas veces).
Puedo decir con toda la confianza que si vas a ver Operación Overlord al cine no te vas a arrepentir, Es divertida, audaz, sangrienta y muy entretenida.
Comentarios
Publicar un comentario