Maquinas mortales, ¿Es buena o mala?

Peter Jackson nos tiene acostumbrados a un nivel de producción excelente, acompañado de historias en su mayoría fantásticas como El señor de los anillos y El hobbit, sin embargo...

Película Maquinas mortales

Una película post apocalíptica acerca de países rodantes que quieren destruir a otras naciones y así obtener la superioridad. Londres, una ciudad andante es liderada por un caricaturesco villano interpretado por Hugo Weaving que elimina a cualquiera que se interponga en su camino. Una heroína mujer (ahora que están de moda) quiere tomar venganza por el asesinato de uno de sus padres (meh.)

Así de simple es la premisa de Maquinas mortales, proyecto producido por el director de King kong que pudo haber sido una de las mayores apuestas del año, sin embargo su simpleza actoral y de guion la colocan dentro de las peores películas del año. A mi parecer pudo haber sido mejor porque visualmente es apabullante, el CGI es muy bueno, pero eso no es una sorpresa por parte del realizador, sabemos sabe hacerlo muy bien. Los problemas principales creo que radican mucho en que la película no se toma en serio a sí misma y muchos de sus personajes están muy caricaturizados, lo que ocasiona que no nos preocupemos por lo que les pueda pasar.

El personaje principal es bastante soso, sus razones de venganza son trillados y aburren muy fácilmente. El trabajo de arte es impresionante, puede ser lo único por lo que vale la pena verla en pantalla grande, pero en realidad puede ser una película que pudo a haber sido lanzada en streaming y hubiera estado muy bien.

Vale la pena si eres fan del director y su visión, pero creo que es algo olvidable, saturada de elementos gratuitos que no aportan nada a su historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mike Flanagan, las películas para entender su estilo en Doctor Sueño

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes