La razón de estar contigo: un nuevo viaje. ¡Para animal lovers!

Cierto es que nuestras mascotas toman un papel importante en nuestras vidas. Esto lo sabe muy bien Bruce Cameron, el escritor de La razón de estar contigo y A dog's journey.


 Si te gustó y lloraste con su predecesora protagonizada por Dennis Quaid, esta secuela te va a encantar porque continúa contando la travesía de este perro por la vida de su dueño Ethan pero, ahora con una ligera añadidura, su nieta Clarity. La niña ya encariñada con Bailey se muda con su madre a otra ciudad. Al poco tiempo la mascota está muriendo y su dueño le pide que cuando regrese busque a su nieta y la proteja. Desde ese momento el perro comienza un nuevo viaje por encontrar a CJ, la niña que ya creció y que deberá proteger.

La razón de estar contigo: un nuevo viaje es una película digna de su primera parte. Realmente debo destacar que la historia, aunque es absurda, es verosímil dentro de lo que trata de plantearte acerca de la reencarnación de los animales. Esta premisa de que cada mascota está contigo con un propósito en específico es perfecta para mantener enganchados a todos los que nos gustan los animales y mucho más a los animal lovers. Este argumento que realmente aprovecha muy bien la moda que inició Hachiko de Lasse Hallström, director también de la primera parte, La razón de estar contigo.

Si recordamos bien ya tenemos varias películas de este subgénero como Marley y yo, Colmillo Blanco, Frankenweenie, Isla de perros, Caballo de guerra y todas nos han hecho llorar. Esto es prueba fehaciente de que el género nos gusta y atrapa. Destaca mucho la actuación de Abby Ryder Fortson que hace el papel de CJ cuando es niña. Esta actriz resalta mucho desde que la vimos en Ant-Man & the wasp como la hija de Scott Lang. Aunque no aparece en toda la película te logra robar el corazón con un personaje entrañable y tierno.

Sería dar largas a esta reseña describiendo más cosas. Me encantó, me hizo reír, llorar y enojar demasiado. Sin duda se la van a pasar bien y llegarán a casa con ganas de abrazar a su mascota.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mike Flanagan, las películas para entender su estilo en Doctor Sueño

The killing of a sacred deer, el mito griego de Ifigenia

Verónica, todos somos manipulados por nuestras propias mentes