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COVID-19 y cómo cambiará a una industria

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Actualmente el mundo está sufriendo la mayor pandemia de la década y se llama COVID-19 y nos cambiará para siempre... Desde el 31 de diciembre cuando se presentó el primer caso en la ciudad de Wuhan , China la humanidad se ha puesto a disposición de una emergencia contagiosa que está cambiando nuestros hábitos como habitantes de este planeta. No sólo eso, también está cambiando la forma en que las distintas industrias económicas venden y ofrecen sus productos y servicios. Los mercados online están en llamas en conjunto con las entregas a domicilio, todo esto en consecuencia de un resguardo masivo en el que todos nos hemos visto envueltos. Desde ese primer caso en vísperas de año nuevo nunca nadie se imaginó que llegaríamos hasta este momento, en que ciudades enteras permanecieran cerradas y países completos cerrarán sus fronteras a turistas. Sin duda el virus denominado Coronavirus está cambiando nuestra forma de ver el mundo. Pero, ¿qué es un coronavirus ? Es un virus que

Familia de medianoche, la supervivencia sobre la misma supervivencia

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El género documental es uno de los que resultan más apasionantes en el quehacer cinematográfico. Cuando se encuentra bien ejecutado con un tema interesante puede resultar relevante y muchas veces revelador. Se puede decir que es el que más se acerca a nuestra realidad.  Una de las mayores ejecutantes de este estilo es precisamente Agnès Varda , quien se refería a ella no como una documentalista profesional, sino como una pepenadora de imágenes que daban como resultado un diálogo cinematográfico entre una situación social y su propia responsabilidad de mostrarla al mundo, poco importaba si pudiera tener alguna remuneración económica al momento de su exhibición. Bajo este mismo concepto de realizar un oficio por ser algo apasionante y estar bajo un manto de amor al trabajo que podrías hacer sin recibir nada a cambio, se encuentra la familia Ochoa compuesta por tres hombres: Fer, Josué y Juan . Estos tres hombres al igual que cualquier documentalista sobreviv

El hombre invisible es lo mejor en terror que veremos en el año

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En 1897 H.G Wells escribió la novela de ciencia ficción acerca de un hombre llamado Griffin, que busca la forma en que su cuerpo no sea detectado por la refracción de la luz y de esta manera lograr ser invisible.... Después en 1933 el director de cine James Whale junto con Universal Pictures crearon una versión cinematográfica del libro y fue todo un éxito. De inmediato El hombre invisible se volvió un clásico del terror del estudio, del cual han salido diversas adaptaciones, e incluso comedias y parodias. Una de las más destacadas fue la que dirigió Paul Verhoven ( Bajos instintos ) en el 2000 protagonizada por Kevin Bacon , donde se respetaba gran parte de la premisa original de la novela de Wells. No obstante Leigh Whannell escribe y dirige una adaptación bastante libre pero efectiva protagonizada por Elisabeth Moss donde seguimos la historia de Cecilia , una mujer que escapa de su actual matrimonio por los malos tratos, la manipulación y crueldad sicológica que su

Largo viaje hacia la noche: onirismo cinematográfico como estilo narrativo

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Los recuerdos son lo más cercano a un lenguaje cinematográfico que tenemos intrínseco como seres creativos. Se puede decir que el cine se compone de ideas y recuerdos creados solamente para vivir en nuestra memoria de manera permanente, pero que no pertenecen a nosotros ni a nadie, pero se quedan ahí implantados, como una memoria colectiva que compartimos junto a todos los que vieron esa película. El director Bi Gan nos introduce a la memoria de un hombre que regresa a su ciudad natal y comienza una búsqueda de una mujer que conoció hace veinte años y que hoy en día solamente vive en su memoria. Tratando de encontrarla va perdiendo la delgada línea entre el recuerdo y la realidad, pero también la consciencia acerca de la propia existencia de una mujer de la cual sólo guarda una foto. El onirismo cinematográfico es lo más cuerdo y racional cercano a la forma en que la mente ordena nuestras ideas y memorias. Los recuerdos no están hilados por fechas, pe

Cindy la regia, esto es para mujeres empoderadas...¿si sabes cómo?

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La reivindicación del género de la comedia romántica en México es difícil y probablemente nunca nos quitaremos ese estigma e idea de la cabeza...pero no escribiré del género al que pertenece Cindy la regia , sino sobre cómo si hay capacidad de hacer y adaptar historias propias con demasiada dignidad y talento. Comienzo con las cosas buenas de Cindy la regia : 1- Logra sortear por mucho la estupidez en la que pudo haber caído un personaje como este. Cindy es ingenua, no tonta. Es rica, más no insensible. Es mujer, pero no fácil. Le encantan los hombres, sin embargo no se acuesta con todos. Habla de todos los temas, desde su experiencia y trinchera, pero no se minimiza. 2- Logra retratar una sociedad que SÍ existe en México y que es estúpidamente absurda en sí misma, pero este personaje escapa de ese limbo atmosférico social para caer en una realidad como si estuviéramos viendo Encantada con Amy Adams . ¡Así lo pongo! 3- Cassandra Sánchez-Navarro logró crear un pe

¡Los mejores carteles de cine de la década! 1ª Parte

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De la vista nace el amor y regularmente cuando decidimos ver una película nos basamos en varias cosas, pero, una de ellas es la imagen dentro de su arte. Por eso las productoras gastan tanto dinero para un buen diseño e impresión de los carteles de sus producciones. Este arte visual se distribuirá a lo largo y ancho del país y todo mundo lo vera. Por decirlo de otra manera, será la primera ventana del público hacia la película, incluso mucho antes que un teaser o trailer. Por esta razón pienso que hacer una lista con los mejores carteles de la década es bastante importante. La lista no está en orden de estreno, mejor dicho, cada una tiene el lugar que se merece dentro de esta lista por mi propio gusto y apreciación artística. ¡Comencemos! 1- The tree of life/Terrence Malick  Este cartel describe mucho de lo que la película es realmente: un juego de imágenes y recuerdos dentro de una mismo mosaico de recuerdos. Pareciera una pared de fotogramas en movimiento tal cual como

Judy, la vida lejos del arcoris

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El 22 de junio de 1969 la actriz Judy Garland fue hallada muerta dentro del baño en su casa de Londres. ¿La razón de la muerte? Una sobredosis de barbitúricos, pero meses antes se había degollado ella misma bajo la influencia de las drogas y el alcohol, pero fue salvada por los doctores. Judy es la Biopic que estrena este fin de semana protagonizada por Renée Zelleweger ... Rupert Gold incursiona en su segundo largometraje después de True story, donde dirigió a James Franco y Jonah Hill .  Judy bajo la interpretación de la ganadora del Oscar por mejor actriz de reparto es la historia de la diva del Hollywood dorado, Judy Garland . La historia retoma los últimos meses en la vida de la actriz y cantante Judy Garland en el año de 1969 en la ciudad de Londres. Cuando después de estar en una clara bancarrota perseguida por los bancos y contratistas defraudados, logra despuntar en un centro nocturno, dentro del cual intensificó su alcoholismo, drogadicción y desórdenes alim