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La noche devoró al mundo, una inventiva metáfora sobre las disyuntivas morales

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Al más puro estilo de George A. Romero llega una nueva película "de zombis" a México. El finado George A. Romero al buscar estreno y distribución para "The night of the living dead" en 1968, no se da cuenta que el mundo se estaba en una serie de revueltas anarquistas y de protestas. Comenzaba a surgir con más fuerza el feminismo y los levantamientos estudiantiles estaban a la orden del día. En camino a la junta que determinaría el futuro de lo que ahora ya es un clásico del horror y terror, es asesinado Martin Luther King. Un activista político que luchaba por los derechos de la gente negra en E.E.U.U. Esa junta se canceló por los diversos bloqueos de puentes y avenidas en varias partes del país. En 1971, año en el que estrenó esta oda al terror, se encontraba en su climax la guerra de Vietman. Este entorno hizo que la película de Romero fuera vista desde otros filtros y con perspectivas mucho más sociales. Su director solamente pretendió adaptar la novela

The First Purge y la desesperación de la saga.

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En 2013, The Purge sorprendió a los ejecutivos de Universal Pictures. La película de James DeMonaco logró una recaudación en taquilla impensable, concretamente 64MDD. La película costó a penas 3 MDD. La crítica no resulto favorable, sin embargo, los estudios acordaron convertir a The Purge en una trilogía. Bueno, The First Purge ya es la cuatro. La cuatro que no es cuatro, pues es una precuela. Universal Pictures comprende perfectamente a su público. Una película donde todos deben matarse “porqué se puede”, requiere una explicación poquito más profunda . Qué terror andar por la vida creyendo que los gringos se asesinan un día al año “porqué no hay leyes”, cuando existe una explicación lógica y científica (sí, científica) sobre el origen de estos hechos. Si bien durante The Purge y The Purge: Election Year, DeMonaco ya había explicado (más o menos) el origen y razón de la “purga anual”, el equipo creativo de UP considera que no fue una explicación suficiente y,

Rascacielos: escape en las alturas. ¡Es "La Roca" y punto!

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La Perla; el rascacielos más grande del mundo con una altitud de más de 900 metros, creado por el visionario Zhao Long Ji, está por inaugurar la parte superior del edificio para residentes necesitando a Will Sawyer, un contratista externo para avalar la seguridad del mismo. Hasta que un atentado a La Perla amenace la seguridad de la familia de dicho contratista, obligando a Will a detener este peligro inminente que se aproxima. Llega a las salas de cine el nuevo Blockbuster veraniego de   Dwayne Johnson “La Roca”, ofreciendo todo lo que uno podría esperar: acción, emoción y testosterona elevada como solo su protagonista puede entregarla. Recientemente vimos a La Roca en Rampage, y a solo unos meses de su estreno, regresa con toda la carne al asador con una premisa que parece haber sido una mezcla entre Misión: Imposible y Duro de Matar.   Y es que este es su principal problema con la cinta; la falta de identidad en ella. Skyscraper batalla por encontrar su propia personalidad

Un final feliz, una crítica mordaz y oscura a la sociedad actual

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Michael Haneke hace el peor retrato de la sociedad burguesa europea y convierte su más reciente proyecto en el más disoluto de todos. Desde "Juegos sádicos",  que es probablemente la historia más violenta de Haneke, que desde entonces el director no hacía una crítica tan mordaz a la sociedad con la que probablemente se siente muy identificado.  El juicio que trata de expresar se vuelve muy inconexo, sin embargo, de la mitad hasta su final la película se vuelve mucho más efectiva al crear, ¡por fin!, una conexión apenas trazada en uno de los personajes. El espectador, al igual que los personajes, se sienten ajenos los unos de los otros y no hay una relación más que la forzosamente filial, de este modo las figuras trazadas para el guión para los actores contaban con más elementos para resaltar, pero no lo logran. Igual como no hay comunicación en esta familia, la película no se encarga de crear ningún lazo afectivo con el espectador. No sé si esto es precis

Jurassic World: Fallen kingdom, ¿Una interrogación dentro de la saga?

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Dirigida por Juan Antonio Bayona (Un Mountruo Viene a Verme, 2016) , la película procede tres años después de los sucesos de Jurassic World . La Isla Nublar ha sido abandonada y tomada por los dinosaurios. Cuando una erupción inminente del volcán Monte Sibo amenaza a los nuevos inquilinos, el gobierno debate si debería o no salvar a los nuevos dinosaurios, pues el hecho de su existencia es en sí , un riesgo. Escrita por Colin Trevorrow y Derek Connolly (ambos guionistas y ‘creadores’ de la anterior cinta), el espacio en blanco es injustificado. Jurassic World: Fallen Kingdom rescata a los protagonistas adultos de la primera cinta (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard), introduciendo rostros nuevos a una saga con rumbo predeterminado. No vale la pena mencionar las actuaciones de cada uno de los nuevos personajes, si bien aportan en su momento a la cinta, no tienen gran relevancia para la saga. El carisma de Chris Patt como Owen Grady es un punto real

Stalker: la zona, la película que obligó el exílio de Andrei Tarkovski

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La obra maestra de Andrei Tarkovski que levantó diferencias entre el Festival de Cannes y la Unión Sovietica en 1979.  Сталкер, es una pelíucla basada en el libro de la ciencia ficción Picnic extraterrestre de los hermanos Arkadi y Boris Strugatski acerca de una zona rusa afectada por la caída de un meteorito que hace de esta zona un lugar que puede cumplir los más profundos deseos de quien la visite, pero corren el riesgo de nunca regresar con vida y quedarse en ese lugar para siempre. Stalker: la zona es el resultado de una colaboración de los hermanos Strugatski y Andrei tarkovski en el aspecto del guión. Aunque la ejecución del proyecto tuvo bastantes problemas desde el inicio de su filmación hasta el lanzamiento dentro del Festival de Cannes , hoy por fin pudo ver la luz de un estreno "comercial" en México con una restauración por la misma productora en 2016. Cargada de simbolismos filosóficos y espirituales la obra maestra del director so

Swagger: gente con estilo, las luces no lo son todo

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Si en la adolescencia fuiste de los que nunca escogían para los partidos de futbol, nadie entendía tu adelantado sentido del estilo o te decían que eras demasiado reservado. Entonces este documental es para ti. Olivier Babinet, realiza una ópera prima agridulce pero muy real que retrata de manera divertida y original lo que es ser de las minorias en la ciudad luz, París. Nadie se imagina que la icónica "ciudad del amor" puede tener los más sorprendentes constrastes. Partiendo desde la Torre Eiffel se puede ver un rosa pastel romántico, en el que se emocionan recien casados, novios y amigos con derechos. Conforme te vas adentrando a los suburbios, el pastel se pierde para dar lugar a tonos mucho más oscuros y turbios en algunos casos, no menos encantadores o por decirlo de algún modo, con un estilo mucho más original y diferente.  Te encuentras con los guetos de las minorías, argelinos, arabes y algunos latinos pueden ser hallados sentados en sillones usados que a